La Comisión de Ética y Garantías del PSIB-PSOE ha validado hoy los avales presentados por las distintas candidaturas a liderar el partido, tanto a nivel autonómico como a nivel insular.

De esta manera, y siguiendo con los plazos previstos en la convocatoria del 13º Congreso, Francina Armengol ha sido proclamada secretaria general de los socialistas de Baleares tras presentar 869 avales, superando ampliamente el 10% mínimo de la militancia exigido. La proclamación de Armengol se ha producido hoy a raíz de que es la única candidata que se ha presentado a liderar el partido socialista.

Del mismo modo, Mercedes Garrido ya es secretaria general de los Socialistas de Mallorca, con 644 avales, Vicent Torres secretario general de los Socialistas de Ibiza, con 117 avales y Susana Mora secretaria general de los Socialistas de Menorca con 134 avales.

La secretaria de Organización del PSIB, Bel Oliver, ha valorado positivamente esta primera parte de los procesos congresuales asegurando que "ha sido garantista, abierto a toda la militancia y demuestra que el Partido Socialista está unido, fuerte y preparado para hacer frente a los retos de futuro que tiene Baleares".

En cuanto a los nuevos líderes del partido en las islas, Oliver ha apuntado que "combinamos la experiencia, con el segundo mandato de Francina Armengol y Vicente Torres, con la renovación con los primeros mandatos de Susana Mora y Mercedes Garrido, con una participación mayoritaria de mujeres".

Los socialistas isleños celebrarán su congreso los días 21 y 22 de julio en el Auditòrium de Palma. En esta cita congresual será donde el PSIB deberá poner las bases de su nueva línea política para afrontar las elecciones municipales y autonómicas de 2019.