El esfuerzo, la acción solidaria, la investigación, el talento y el afán emprendedor recibieron ayer el homenaje de DIARIO de MALLORCA con la entrega de sus premios a siete trayectorias ejemplares ligadas a la isla, durante una gala que unió el reconocimiento a quienes han destacado por su labor con el compromiso de este periódico con la información independiente y rigurosa. "Con la restauración de sus premios, DIARIO de MALLORCA quiere subrayar y ensanchar nuestro compromiso y vinculación con el conjunto de la sociedad mallorquina", afirmó el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel, en su discurso tras la entrega de la escultura de Alfonso Sard a los galardonados.

Alba Torrens, campeona de Europa de baloncesto; el empresario Antonio Fontanet, la diseñadora Cortana, el músico Antoni Parera Fons, la plataforma 3 Salut Mental, la científica Alicia Sintes y Càritas Mallorca recibieron su premio en un acto en el Palacio de Congresos patrocinado por BMN-SA NOSTRA, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Balears y de Autovidal.

Javier Moll explicó que con la reinstauración de lo galardones, Diario de Mallorca "quiere subrayar y ensanchar su compromiso y vinculación con el conjunto de la sociedad mallorquina", un compromiso que debe formularse " a través de mecanismos sociales de participación en la vida ciudadana que conviertan al periódico en un elemento más del paisaje sociológico de este territorio".

El presidente de Prensa Ibérica recordó que los premiados en esta ocasión, al igual que las más de 160 personas o entidades que recibieron el reconocimiento en años anteriores, "han destacado por su talento, su esfuerzo o su abnegación al servicio de los demás" con "ejecutorias ejemplares" en distintos campos. "Ellos son los auténticos protagonistas de esta noche. Diario de Mallorca los convoca al escenario, pero son ustedes y nuestros lectores los que levanta acta de su valía".

Maria Ferrer, directora de DIARIO de MALLORCA, se mostró convencida "del presente y el futuro de la información ligada a las nuevas tecnologías" y ha destacado el trabajo de los profesionales de este periódico que luchan cada día para informar de la "manera más rigurosa y plural". Desde ese compromiso con la información, resaltó el reconocimiento que suponen los Premios de DIARIO de MALLORCA a personas y entidades que "trabajan, investigan, ayudan a los más necesitados, abren puertas para acabar con estereotipos, asumen retos difíciles y crean belleza".

La gala se inició con una actuación musical de Cap Pela y la presentación de los Premios a cargo de Mercè Marrero, seguido de videos sobre DIARIO de MALLORCA y la historia de estos galardones. Tras la intervención de la directora del periódico, Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; José Francisco Conrado de Villalonga, consejero de Editora Balear; Montse Fuster, presidenta de Amadip Esment; Antoni Serra, director territorial de BMN-SA NOSTRA, Vicente Rotger, consejero de Editora Balear; Javier Moll de Miguel, presidente de Prensa Ibérica y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han entregado a los galardonados la escultura de Alfonso Sard, que simboliza la prensa en papel.

La directora de Càritas Mallorca, Magdalena Riutort, fue la encargada de agradecer las distinciones en nombre de todos los premiados cuyas trayectorias, según destacó, "demuestran que, a pesar de todo, hay futuro para nuestra querida isla". Precisó que se trata de personas y entidades que aportan "su pequeño grano de arena para ofrecer alternativas para otro mundo posible", posibilitando "una sociedad más inclusiva, equitativa, abierta y justa".

Tras la gala, Javier Moll, Arantza Sarasola y Aitor Moll, presidente, vicepresidenta y consejero delegado de Prensa Ibérica, acompañaron al cocktail que se sirvió en la terraza del Palacio de Congresos a los premiados y a los aproximadamente 500 invitados, entre ellos los principales representantes de las instituciones, la sociedad civil y agentes sociales y económicos de las islas.

Tweets por el @DM_Directo.