Teo Gijón, el hermano de Álvaro Gijón, ha quedado en libertad con cargos después de declarar durante alrededor de media hora ante el juez Penalva. La fiscalía no ha solicitado ningún tipo de medida cautelar.

La Policía vincula al hermano con una operación, en la que traspasó al edil y parlamentario las acciones de una sociedad, que era propietaria de un piso. Las acciones costaron casi 9.000 euros, mientras que el piso tiene un valor superior a los 150.000 euros. El hermano reconoció el traspaso de esta sociedad, pero dijo que lo hizo porque estaba en el paro y su hermano era quien pagaba la hipoteca.

Antes que Teo han declarado los padres de Álvaro Gijón, que fueron detenidos ayer y más tarde puestos en libertad. La Policía acusa al matrimonio de ayudar a su hijo a blanquear dinero que supuestamente procede de la comisión por el amaño del concurso de la ORA de Palma.

Tras quedar en libertad el hermano ha entrado a declarar Gijón, que ayer presentó su baja del Partido Popular. En los pasillos del juzgado, el político ha insistido en que nunca ha cobrado comisiones y que nunca ha blanqueado dinero. Ha anunciado que dará todo tipo de explicaciones al juez sobre las operaciones económicas que ha investigado la Policía.

Sobre las 40 cuentas bancarias en las que figura su nombre ha explicado que la mayoría están relacionadas por su actividad política, por las empresas públicas que presidió. Ha asegurado que para sus finanzas particulares solo dispone de dos cuentas bancarias personales.