Un total de 95 niños saharauis llegarán la noche de este domingo al lunes a Mallorca para pasar los dos meses de verano con sus familias de acogida dentro del programa 'Vacances en pau'.

El vuelo aterrizará en el aeropuerto de Palma procedente de Tindouf (Argelia) en la madrugada del lunes 3 de julio. Las familias recogerán a los niños a partir de las 2.30 horas del lunes y ese mismo día, dos de los niños partirán hacia Menorca, tres a Ibiza y uno a Formentera acompañados por representantes de la asociación.

En total, unas 5.300 familias de todas las Comunidades Autónomas convivirán este verano con niños saharauis de nueve años en adelante. En estos meses, los niños pasarán revisiones médicas, conocerán otra lengua y cultura, otros paisajes y vivirán en unas condiciones más favorables que las de los campamentos de población refugiada argelinos en el desierto, que alcanzan temperaturas que superan los 50 grados centígrados.

Por otra parte, la fiesta de bienvenida de los niños tendrá lugar el sábado 8 de julio a partir de las 18.30 horas en el Parque de la Rectoría de Binissalem.