La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistió el jueves a la presentación del libro Grupo Roxa, 75 años con la misma pasión, un acto que se celebró en la Cámara de Comercio y que se convirtió en un homenaje al fundador del grupo empresarial, Jordi Rosselló, que inició su actividad profesional en el año 1942 .

En el acto estuvieron presentes el presidente del Grupo Roxa, Jordi Rosselló; Lorenzo Rosselló; Maria Antònia Rosselló; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas y el director de IB3, el periodista Andreu Manresa.

El grupo Roxa adquirió notoriedad dentro del sector textil, llegando a alcanzar una gran importancia comercial en Mallorca, sector que abandonó para centrarse en otros de mayor crecimiento económico, como la inmobiliaria, la automoción y la hotelera.

La presidenta Armengol afirmó en su intervención que personas como Jordi Rosselló son las que hacen que Mallorca sea lo que es. Y añadió: "Fue un empresario que tuvo las ideas claras y que supo arriesgar para crear este grupo modélico".

El periodista Andreu Manresa recordó la trayectoria del fundador y la evolución del grupo, uno de los más importantes en la actividad económica de Mallorca.