30 de junio de 2017
30.06.2017

Un segundo cable submarino entre Mallorca y Menorca costará 84 millones

30.06.2017 | 02:45
El segundo enlace submarino por cable entre Mallorca y Menorca, con una inversión de 84 millones de euros, actuación contemplada en el Plan de Transición Energética del Govern, permitirá que Menorca sea la única de las Illes Balears que podrá alcanzar el objetivo de tener un 20 % de energías renovables en el 2020, como establece la Unión Europea.

El plan fue presentado ayer en Menorca por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, junto al director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard. Las actuaciones previstas en el plan se concretan en la reconversión de la central de Maó a gas natural, la puesta en marcha del parque fotovoltaico de Son Salomó, el segundo cable entre Mallorca y Menorca e impulso del autoconsumo. El segundo enlace supondrá un refuerzo de la garantía de suministro para esta última isla, además de la reducción de las necesidades de generación local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine