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Un juez de Palma investiga la trama de turistas que se inventan falsas intoxicaciones

Una cadena de hoteles documenta con detectives el fraude que cometen en Mallorca visitantes británicos al denunciar indigestiones para financiarse sus vacaciones

La letrada Carolina Ruiz ha presentado la denuncia. j.f.m.

Un juzgado de Palma ha iniciado una investigación para desmontar la trama de falsas indigestiones que están reclamando turistas británicos que visitan Mallorca, y que supone graves perjuicios económicos para muchos hoteleros de la isla. Ha sido precisamente la empresa Mac Hotels, en coordinación con el despacho de abogados Monlex Hispajuris y con la letrada Carolina Ruiz, la que ha presentado pruebas que demostrarían que detrás de estas reclamaciones existe una trama organizada.

Esta empresa hotelera contrató a un detective privado, que constató la presencia en los hoteles de personas que realizan una función de captación. Ofrecen a los turistas, siempre de nacionalidad británica, la posibilidad de representarles en una demanda que posteriormente presentarían en Gran Bretaña, asegurándoles que de esta forma podrían financiar sus vacaciones. Además, les convencen asegurando que el dinero lo pagan las compañías de seguros, nunca el hotel en el que están hospedados. Lo único que tienen que hacer es acudir a la farmacia y comprar dos determinados medicamentos que se toman para las molestias gástricas.

Reclamaciones

Una vez que este cliente regresa a su país, y a través de diferentes abogados, presentan reclamaciones. Tienen hasta tres años de tiempo para presentar esta demanda económica y en Gran Bretaña ni siquiera necesitan demostrar través de un certificado médico, la enfermedad que alegan. Es suficiente que presenten la factura de la farmacia. La media de ganancia por cada reclamación que se presenta es de unas 6.000 libras. El 60% del dinero se lo queda el abogado y el resto el cliente, pero la indemnización es suficiente para pagar sus vacaciones.

El dinero lo abona el touroperador, pero después lo descuenta al hotelero, que es el más perjudicado. Las demandas se suelen presentar en hoteles de todo incluido, donde teóricamente los clientes británicos desayunan, almuerzan y cenan. Los hoteleros se sienten indefensos porque no pueden demostrar que los turistas están mintiendo.

La firma de abogados entregó todo el material probatorio, recogido por el detective privado ,a la Policía, que amplió la investigación. El Grupo de Delincuencia Económica ha elaborado un detallado informe, que ha sido entregado al juzgado, en el que detalla la existencia de una trama organizada para obtener beneficios económicos a través de estas falsas denuncias por intoxicaciones que no se han producido. Aunque este fraude no solo se ha cometido en Mallorca, sino también en otras zonas turísticas, la firma Mac Hotels y el despacho de abogados que le representa, ha sido la primera empresa que ha decidido denunciar este fraude a la Justicia.

La denuncia de esta empresa se refiere a las demandas que han presentado los clientes que se hospedaron en sus respectivos hoteles. En la documentación entregada a la Policía se añaden los certificados que demuestran que se han superado todas las inspecciones sanitarias, algunas de ellas realizadas por los touroperadores ingleses que después gestionan y pagan estas falsas reclamaciones.

La denuncia que ha presentado la Policía en el juzgado de Palma se formula contra los clientes que han presentado estas demandas. Los investigadores han tenido que bucear en las redes sociales para demostrar que estos turistas se estaban inventando estas molestias gástricasse estaban inventando estas molestias gástricas para lograr así que sus vacaciones les salieran gratis.

Estos abogados ingleses también ofrecen sus servicios a través de páginas web.

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