El nuevo descuento aéreo del 75 por ciento en los vuelos interislas entrará en vigor a partir de esta medianoche. El BOE ha publicado la bonificación esta mañana, último paso administrativo para que se haga efectiva.

Los vuelos entre Balears costarán unos veinte euros por trayecto para los residentes en las islas.Con un tope máximo de 28 euros. Los desplazamientos por mar valdrán entre doce y dieciocho euros.

El presidente de la Agencias de Viaje de Balears, Antonio Abrines, ha indicado que está todo a punto para que las agencias apliquen la nueva bonificación cuando abran mañana. "A nivel informático no será complicado porque es cambiar un descuento por otro", ha afirmado.

El descuento del 50% se mantendrá en los trayectos a la Península, pero al menos los ciudadanos de Balears aliviarán sus economías a la hora de comprar un billete para viajar entre Mallorca, Menorca y Eivissa.

El Gobierno central aceptó aumentar el descuento del 50 al 75 por ciento para los residentes de Balears y Canarias a cambio del apoyo del diputado canario a los Presupuestos Generales del Estado.