29 de junio de 2017
29.06.2017

En todo el archipiélago se respira aire contaminado, según Ecologistas en Acción

29.06.2017 | 02:20
La asociación Ecologistas en Acción asegura que los niveles de contaminación del aire en Balears están por encima de los índices máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todas las zonas habitadas del archipiélago.

"El cambio climático, el repunte del tráfico, el fraude en las emisiones de los automóviles y la apuesta por las energías sucias en detrimento de las renovables, entre las causas de un problema que afecta a la salud de la ciudadanía, pero también a los cultivos, bosques y espacios naturales", indica la organización. Los datos referidos a Balears del Informe de calidad del aire 2016 de Ecologistas en Acción ponen de manifiesto que el año pasado se redujo la contaminación ambiental. Y aunque rebasan los estándares recomendados por la OMS, los niveles de contaminación del aire de Baleares están dentro de los márgenes legales excepto para los 150.000 residentes en Eivissa capital y en los municipios de la Serra de Tramuntana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine