El diputado del PP, Álvaro Gijón, no ha acudido hoy al pleno del Parlament. Su escaño permanece vacío mientras la cámara debate de forma extraordinaria dos iniciativas legislativas. A primera hora, los padres y hermano del parlamentario han sido arrestados por un presunto blanqueo de capitales en el marco de la investigación del caso Ora.

Después de las detenciones por el supuesto amaño del concurso del parking regulado a cambio de un millón de euros, los diputados del PP, encabezados por la portavoz Marga Prohens y el presidente el partido en las islas, Biel Company, han despachado de urgencia y con expresión visiblemente seria en los pasillos del Parlament.

Estas detenciones se suman a la investigación en paralelo del caso Cursach, donde la testigo clave del caso asegura que Gijón acudía a prostíbulos y consumía droga a cargo del empresario de la noche, Tomeu Cursach, hoy en prisión. El PP evita pedir la dimisión de su diputado asegurando que no incumple, por ahora, el código ético y deja su continuidad como "una decisión personal".