28 de junio de 2017
28.06.2017
Prueba piloto

Formentera limita el acceso de vehículos al faro de es Cap de Barbaria

La medida entra en vigor este sábado y hasta el 15 de septiembre "para evitar aglomeraciones y preservar el paraje natural"

28.06.2017 | 18:30
Se habilitará un aparcamiento cercano.
El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad informa de que este sábado 1 de julio se inicia la prueba piloto de regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, al faro de es Cap de Barbaria "para evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de "Sa Tanca d´allà dins", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

Entre el 1 de julio y el 15 septiembre habrá una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. Se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde de allí ir andando o en bicicleta hasta el faro.

Acceso persones movilidad reducida

En el horario de máxima afluencia, de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 22,00 habrá un vigilante/informador junto a esta barrera que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida e informará a los visitantes de la medida tomada.

Esta prueba piloto asentará las bases de cómo se continuará el año que viene con esta regulación que persigue "la protección del entorno y la potenciación de la movilidad sostenible", según ha asegurado el conseller . El objetivo es que la visita al faro de es Cap o la torre de Vigilància des Garroveret sea percibida como una "excursión ineludible cumpliendo los objetivos de preservación del territorio y la tranquilidad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine