El diputado y regidor Álvaro Gijón ya está prestando declaración ante el juez Manuel Penalva. Antes de entrar a la sala donde está siendo interrogado, ha mantenido que no ha hecho "absolutamente nada ilegal" y ha asegurado que dará todo tipo de explicaciones al magistrado.

Sobre las 40 cuentas bancarias en las que figura su nombre ha explicado que la mayoría están relacionadas por su actividad política, por las empresas públicas que presidió. Ha asegurado que para sus finanzas particulares solo dispone de dos cuentas bancarias personales.

El hasta ayer diputado del PP ha indicado que todavía no ha podido hablar con el presidente del PP balear, Biel Company, pero sí con la portavoz parlamentaria, Margalida Prohens. Gijón se dio de baja del PP este martes por la tarde pero continúa manteniendo las actas como diputado y concejal -por lo que conserva la condición de aforado-. Ya ha solicitado oficialmente su incorporación al Grupo Mixto en el Parlament y pasar a ser concejal no adscrito en Cort.

Álvaro Gijón ha coincidido con su hermano Teo cuando éste subía desde los calabozos del Juzgado para declarar. Se han saludado con un abrazo y el político le ha dedicado unas palabras de ánimo. Teo Gijón había sido puesto a disposición judicial a las 09.30 horas y ha quedado en libertad.