El edil y diputado del Parlament en el grupo mixto tras dimitir del PP Álvaro Gijón ha declarado, tras comparecer ante el juez Penalva por el caso ORA, que no dimite "porque no soy culpable, porque no soy corrupto". El político ha añadido que es inocente y que el aforamiento como diputado le es intrascendente.

Gijón ha insistido ante los numerosos medios de comunicación que han cubierto su comparecencia judicial y la de sus padres y hermano Teo que es inocente y que "nadie ha presentado ni una sola prueba de que yo haya cometido algo ilícito o alguna irregularidad".

El exdiputado del PP ha manifestado que la detención de sus progenitores y hermano "no era necesaria", porque toda la familia se había ofrecido a los investigadores para entregar documentos y dar su versión.

Álvaro Gijón ha negado ser titular o poseer la firma autorizada en 40 cuentas corrientes y ha retado a los policías presentes en su declaración a que le enseñaran la relación de esos depósitos, algo que no han hecho "al darse cuenta de su error".

El político conservador también ha calificado de falso el que hubiera cobrado una comisión por la adjudicación por el Ayuntamiento de Palma del contrato para la explotación de los aparcamientos de pago en varias zonas de la ciudad. "Yo solo participé en la adjudicación de ese concurso como miembro de la mesa de Gobierno (de Cort) y debo insistir en que no se cometió ninguna irregularidad y que se adjudicó al mejor concursante (la empresa de Antoni Roig, también imputado)".

El juez Penalva no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el diputado del grupo mixto y sus familiares.