27 de junio de 2017
27.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Los trabajadores de Trablisa del aeropuerto de Palma harán huelga los martes y sábados de julio

Quieren conseguir "de una vez por todas" que tanto Trablisa como Aena dejen de precarizar el trabajo de los empleados

27.06.2017 | 17:56
El comité de empresa de Trablisa en el Aeropuerto de Palma ha decidido tras una reunión extraordinaria realizar jornadas de huelga que en principio se realizaría todos los martes y sábados del mes de julio.

Según han señalado en una nota informativa, la finalidad de esa decisión es la de conseguir "de una vez por todas" que tanto Trablisa como Aena dejen de precarizar el trabajo de los empleados con, entre otros, "turnos maratonianos y horarios irracionales".

"La carga de trabajo crece año tras año de una forma brutal, mientras dicha carga recae en prácticamente la misma plantilla", han denunciado desde el Comité, que también ha explicado que Trablisa "con el beneplácito de Aena, lo único que hace es recortar derechos de toda la plantilla".

El Comité de Empresa lleva todo el mandato intentando normalizar las relaciones laborales. Ante la falta de soluciones, el Comité de Empresa muestra así que está "más que harto que Aena nos trate como ganado y que Trablisa para hacer rentable el servicio solo recorte derechos".

Asimismo, han anunciado que las jornadas de huelga se podrían hacer extensiva al mes de agosto si no provoca conseguir los objetivos.

"Lamentamos las posibles repercusiones que dicha decisión puede tener en los pasajeros, pero después de muchos intentos es la única solución que nos han dejado tanto Trablisa como Aena", han asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine