El diputado y concejal del PP Álvaro Gijón ha presentado esta mañana su baja como militante del partido, después de que la Policía, por orden del juez Penalva, haya detenido a los padres y al hermano del político, acusados de ayudarle a blanquear dinero procedente de comisiones.

Los progenitores del hasta hoy diputado y concejal del PP han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración. Su hermano Teo, se ha negado a declarar y pasará la noche en los calabozos y mañana a disposición judicial.

Gijón ha sido citado mañana para que explique al juez instructor del caso ORA el origen de las operaciones económicas que están siendo investigadas por la Policía. En los registros practicados esta mañana, en los domicilios y en la oficina de la empresa familiar, la Policía ha intervenido 5.000 euros en metálico. Sin embargo, se sospecha que el volumen del blanqueo ronda el medio millón de euros.

El diputado y concejal del PP ya fue imputado en su día en este caso de presunta corrupción, ya que un militante de su partido denunció al juez que él y José María Rodríguez se habrían repartido una comisión de 1,2 millones de euros a cambio de amañar el contrato del aparcamiento regulado de Palma.

A pesa de que Gijón ha presentado hoy su baja como militante del partido, también ha anunciado que no piensa dimitir de sus cargos políticos y por tanto seguirá siendo diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Palma.