27 de junio de 2017
27.06.2017
Caso ORA

Gijón, ausente del pleno del Parlament

El diputado popular no ha ocupado su escaño en la cámara. A primer hora han sido detenidos sus padres y su hermano por blanqueo

27.06.2017 | 11:05
Gijón, ausente del pleno del Parlament
El diputado del PP, Álvaro Gijón, no ha acudido hoy al pleno del Parlament. Su escaño permanece vacío mientras la cámara debate de forma extraordinaria dos iniciativas legislativas. A primera hora , los padres y hermano del parlamentario han sido arrestados por un presunto blanqueo de capitales en el marco de la investigación del caso Ora.

Después de las detenciones por el supuesto amaño del concurso del parking regulado a cambio de un millón de euros, los diputados del PP, encabezados por la portavoz Marga Prohens y el presidente el partido en las islas, Biel Company, han despachado de urgencia y con expresión visiblemente seria en los pasillos del Parlament.

Estas detenciones se suman a la investigación en paralelo del caso Cursach, donde la testigo clave del caso asegura que Gijón acudía a prostíbulos y consumía droga a cargo del empresario de la noche, Tomeu Cursach, hoy en prisión. El PP evita pedir la dimisión de su diputado asegurando que no incumple, por ahora, el código ético y deja su continuidad como "una decisión personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine