Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

Famosas de Madrid faenaban en el burdel del ´caso Cursach'

Según los dirigentes del PP, la preocupación de Álvaro Gijón no es la dimisión de sus cargos, sino la detención que teme que se produciría en cuanto perdiera su aforamiento como diputado

Los socios del Mallorca que reciben por estas fechas una felicitación electrónica del club con motivo de su cumpleaños no se muestran precisamente satisfechos. El infierno de Segunda B no es el lugar para globitos y ´Molts d´anys´, suenan a burla.

No necesito presentarles a Don Winslow, porque todos ustedes han leído las inmejorables El poder del perro y El cartel. El novelista neoyorquino acaba de publicar Corrupción policial, bajo el lema "¿Poli bueno o poli malo? Todos somos corruptos, cada uno a su manera?" Cualquiera diría que se refiere a la mafia de la Policía Local de Palma, que ha extendido sus tentáculos a ciudadanos tan libres de toda sospecha como Tolo Cursach, Álvaro Gijón o José María Rodríguez.

Rodrigo De Santos lanzó a la fama a Casa Alfredo. Sus compañeros del PP en Cort, el dúo Rodríguez&Gijón, han llevado al estrellato el burdel situado en la calle Lluís Martí, y más adelante concretaremos las estrellas. La primera prevención era verificar las actividades prostibularias desarrolladas hace una década, en un inmueble del número 38. El vecindario no alberga ninguna duda al respecto. En palabras gráficas de vecinos, pero también de usuarios, "en el segundo piso había asunto". Añaden que el negocio cerró hace años.

Una vez determinada la ubicación, cabe centrarse en el objeto social. En el penúltimo boom de la construcción, más de un emprendedor del sector gozó previo pago de los placeres del prostíbulo. Y aquí viene la sorpresa, porque presumen de haber intercambiado abrazos con famosas de la prensa rosa, la farándula y la televisión basura madrileñas. (He titulaban "faenaban" en lugar de "trabajaban" porque es una palabra más corta, y luego dirán que el periodismo es fácil).

Las prostitutas famosas de importación cobraban 300 euros por media hora de prestaciones. Al menos tres nombres de portada se superponen en distintos relatos. Para estos clientes, era más importante presumir que consumir o consumar. El piso estaba excelentemente conectado con Madrid, y digamos que la cocaína no era un ingrediente exclusivo de las orgías atribuidas por una testigo protegida a Gijón y Rodríguez.

Me apresuro a constatar que Álvaro Aguijón, denominación acuñada en esta sección, era una cuchufleta sin valor premonitorio. Al precio que se han puesto las represalias contra las emprendedoras de la prostitución subvencionada, acertar por anticipado es un riesgo laboral. Aportemos sin embargo que el concejal y diputado muy atareado, sobre todo en su tiempo libre, ha ofrecido a su partido una versión sobre su dimisión que se aparta de la que ha expuesto públicamente.

Cónclave del PP, en presencia de los dirigentes del partido. La persona que acaba de hablar con Gijón cita textualmente al político salpicado por el caso Cursach. "Si dimito, me meten en la cárcel al día siguiente". No es la dimisión, es la detención. Con una lógica inapelable pero poniendo en entredicho su autoexculpación, el diputado se refugia en el aforamiento que deja su destino en el acogedor Tribunal Superior.

A propósito, la factura semanal que la sala de lo Contencioso del TSJ impone a los mallorquines se eleva en esta ocasión a 27 millones de euros. Este dinero de los ciudadanos, que protegieron Biniorella a través de su Govern, irá a los constructores beneméritos. La suma se extraerá de la Sanidad de todos los mallorquines. La misma sala declaró compatible el sueldo de Bauzá como president con el ingreso de cientos de miles de euros a través de su farmacia.

Tranquilo, Gijón, que de la corrupción se sale. Llegué a esta conclusión el pasado domingo a las 22.30, en mi primera visita del año a Helados Garrido del Port d´Alcúdia, cuyos productos no sabría encarecer. Amo los infomercials. Allí saboreaba también Mario Conde, deudor de Hacienda con su cabellera engominada, a escasos metros de los apartamentos que se le atribuyeron en su endiablada maraña patrimonial.

La buena noticia es que el fulgor de las mujeres mallorquinas se complementa con el auge de las mallorchinas, que obtienen la mejor calificación en la selectividad y consiguen plaza en Harvard. Ojalá nos libren de la lacra de la Mallorca de James Matas, que todavía colea. El ministro de Aznar aparecía como no podía ser menos en los papeles de Bárcenas. Interrogado por el juez Ruz, explicó que había negociado con Javier Arenas una compensación de 22.000 euros, inscrita en los dichosos cuadernos. Sin embargo, el político andaluz ha declarado esta semana como testigo de la Gürtel, donde no puede mentir, que jamás se dedicó a esos menesteres. Decida usted mismo.

Dios me libre de mantener relaciones con mallorquinistas, pero la indignación provoca alianzas contra natura. Más de un socio del Mallorca me ha remitido la felicitación electrónica que ha recibido por estas fechas del club, con motivo de su cumpleaños. No se muestran especialmente satisfechos con la imagen que hoy nos ilustra, que les suena a burla. El infierno de Segunda B no es lugar para globitos, y el ´Molts d´anys´ debería ser ´Molts danys´. El dicharachero Molango solo ha traído marketing y derrotas, por utilizar dos sinónimos.

Para consolar a las víctimas enfurecidas por la inoportuna felicitación, les sugiero que el mensaje significa que deberían sentirse unos privilegiados por haber sobrevivido al Mallorca. Me replican que hubieran preferido un escueto "Molts d´anys, hemos echado al consejero delegado". Sin globitos. A propósito, ya han leído en este diario que la propiedad quería limitar el poder del máximo ejecutivo colocándole a un adjunto mallorquín. Podemos desvelarles que la figura propiciada desde Madrid era Fernando Gilet. La maniobra se desarrolló a espaldas de Molango, y el exconcejal del PP en Cort también alega ignorancia.

Reflexión dominical orgiástica: "La persona que monta orgías se llama orgianizadora".

Compartir el artículo

stats