23 de junio de 2017
23.06.2017

El Govern pedirá a Bruselas que "ceda" y trate a Balears como un caso "excepcional" ante la Xylella

El Ejecutivo afirma que cuenta con el apoyo del Gobierno central para intentar impedir que la UE obligue a una tala masiva

24.06.2017 | 02:10
El Govern pedirá a Bruselas, a través del Gobierno central, que de marcha atrás en su intención de exigir a Balears la tala masiva para actuar contra la Xylella fastidiosa, después de que los auditores de la Unión Europea comunicaran a Medio Ambiente que Europa no avalará, por ahora, el plan del Ejecutivo balear de actuar con medidas de contención, eliminando sólo los árboles infectados.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado esta mañana que pedirán a Bruselas, "con el apoyo del Gobierno central" que "ceda" y contemple a Balears como un caso "excepcional".

"Entendemos que eso es posible", ha dicho Costa que ha recordado que la UE aún tardará "unos meses" en dar su respuesta definitiva y ha confiado en que en este tiempo acepte los argumentos del Ejecutivo balear. El plan de erradicación de Bruselas supondría en el caso de Mallorca la tala de más de 400 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine