La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca ha recogido15.259 kilos de productos de primera necesidad que los clientes de Mercadona aportaron a la Operación Kilo celebrada el pasado mes de junio en ocho supermercados de Mallorca.

La cadena de supermercados Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Mallorca en virtud del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen más de 3 toneladas en lo que va de año de productos básicos que aporta en función de las necesidades que éste detecta para distribuirlos semanalmente entre 120 entidades benéficas que atienden a un total de 40.000 personas necesitadas.

La presidenta del Banco de Alimentos de Mallorca, Carmen Sureda y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, Bárbara Ordás, se mostraron muy satisfechas con los resultados obtenidos en la Operación Kilo.

Durante el año 2016, Mercadona donó más de 107 toneladas de alimentos a entidades benéficas y comedores sociales de las islas, lo que equivale a más de 1.780 carros de compra.