La alarma. En catorce cascos urbanos de otros tantos municipios de Mallorca se han avistado o capturado culebras de herradura (Hemorrhois hippocrepis). Esta situación ha puesto ya en alerta a algunos alcaldes que han solicitado ayuda profesional, o a otras instituciones, para evitar que las serpientes invadan zonas urbanas.

La risa. Una fotografía en su cuenta de Instagram del futbolista del Chelsea Cesc Fábregas con su novia, Daniella Semaan, ha desatado todo tipo de bromas en las redes sociales, incluso de excompañeros de equipo, como John Terry.

La venta. Florentino Pérez se desvincula de Son Espases, el hospital que construyó y cuyo mantenimiento mantenía en la actualidad. ACS ha vendido al grupo Mirova, uno de los brazos de inversión del banco francés Natixis, el 80% de sus participaciones indirectas en las concesionarias que gestionan los hospitales baleares de Son Espases y Can Misses, así como en la operadora encargada del mantenimiento de este último, por 43,3 millones de euros.

El terror. Un conductor ebrio de 53 años ha sido detenido en Palma por amenazar con una pistola de fogueo a varios ciudadanos que intentaron evitar que siguiera circulando. El sospechoso tuvo un incidente en un paso de peatones de la calle Manacor, donde los testigos descubrieron que estaba bajo los efectos del alcohol e intentaron interceptarlo. El hombre supuestamente mostró el arma y logró darse a la fuga, aunque la Policía Local consiguió detenerlo poco después en su domicilio.

La nota. Yali Chen, vecina de Cala d'Or, alumna del IES Santanyí y de padres naturales de Shangái es con un 9'81 de nota de acceso el mejor expediente académico de las islas de este año en la Selectividad. Una nota que se le dispara al 13'8 si suma las asignaturas específicas que le ponderarán a la hora de acceder a la universidad.