La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha afirmado esta mañana que no hay motivos para que Álvaro Gijón asuma responsabilidades políticas y abandone el escaño después de la declaración de la testigo clave del caso Cursach que le implica tanto a él como a José María Rodríguez. Además de su declaración ante el juez, la mujer asegura en una entrevista con DIARIO de MALLORCA que Cursach le dijo que "él pagaría todas las orgías sexuales" de los dos políticos del PP.

"¿Por que debe asumir Gijón responsabilidades políticas si es la palabra de una sola testigo contra la suya, que lo niega todo?", ha dicho Prohens tras recordar que Gijón no está imputado en esta pieza separada. La portavoz popular ha insistido en que las acusaciones deben demostrarse en el ámbito de la justicia. "Yo no soy juez", ha contestado de manera reiterada al preguntársele si no era ya el momento de que el partido pidiera al diputado popular que renuncie a su escaño.

La portavoz popular, no obstante, ha admitido que este caso daña la imagen del PP, "como todos los casos" que afectan a otros partidos les dañan a estos, poniendo como ejemplo las adjudicaciones a dedo por parte de conselleries de Més al exjefe de campaña del partido. Prohens ha asegurado que el caso Cursach, con las acusaciones sobre Gijón y Rodrígez, "ocupa y preocupa mucho" al PP, pero que Gijón "no ha incumplido el código ético del partido, que es muy duro" y que establece que se expulsará a un miembro del PP "cuando haya medidas cautelares o se abra juicio oral".