21 de junio de 2017
21.06.2017

Los grupos políticos piden la ampliación del parque nacional de Cabrera

22.06.2017 | 02:19
La mayoría de los grupos políticos con representación parlamentaria registraron ayer en el Congreso una iniciativa conjunta que insta al Gobierno a ampliar el Parque Nacional de Cabrera (Balears) y a crear el primer parque marino en El Hierro (Canarias).

La proposición no de ley nace a petición de la Fundación Oceana y ha sido presentada por el PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y los partidos del grupo mixto. La iniciativa pide al Gobierno que estudie la posibilidad de ampliar la superficie marina protegida de dos parques existentes: Doñana (Andalucía) e Islas Atlánticas (Galicia), así como de crear otro parque nacional exclusivamente marino en las montañas submarinas del Canal de Mallorca. "El consenso demuestra que la conservación marina no tiene color político, sino que la protección de nuestro excepcional patrimonio natural sumergido es una cuestión de interés general", dijo María José Cornax, directora de Estrategia Política de Oceana en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine