La Santa Sede ha hecho público este lunes que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes Antoni Vadell, de Mallorca, y Sergi Gordo, de Barcelona, obispos auxiliares de la Ciudad Condal.

Según ha concretado el Obispado de Mallorca, Vadell es en la actualidad vicario episcopal para la Evangelización de la diócesis de Mallorca, cargo que ejerce desde 2013, rector de la unidad de Pastoral de la Mare de Déu y miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral desde 2014 y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (Isucir) y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (Cetem).

Al sacerdote, nacido en Llucmajor en 1972, le ha sido asignada la sede titular de Urci (Torre de Villaricos, Urcitan (us)- España- que tenía como metropolitana a Toledo).

Vadell ingresó a los 17 años en el seminario menor de Mallorca, pasando después, en 1992, a cursar la filosofía y teología en el seminario mayor. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998. En 2009 obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Mallorca, donde ha desempeñado los cargos de vicario parroquial de la parroquia Beato Ramon Llull (1998-2006); rector del seminario menor (1999-2006) y delegado para la Pastoral de las Vocaciones y formador del seminario mayor (2002-2006); vicario parroquial de las parroquias de Sant Josep Obrer y del Corpus Christi y responsable pastoral en los respectivos colegios parroquiales (2009-2014); y delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica (2009-2013).

Con motivo del nombramiento, el administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull ha pedido a las parroquias, iglesias y lugares de culto que hicieran sonar sus campanas durante 15 minutos.