Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Pánico a la Fiscalía en el Govern y Més

En el Govern hay verdadero pánico a la intervención de la Fiscalía con el tema de los contratos de Més con su estratega de campaña, Jaume...

En el Govern hay verdadero pánico a la intervención de la Fiscalía con el tema de los contratos de Més con su estratega de campaña, Jaume Garau. Entienden que el Pacto podría saltar por los aires. Pero si el pánico está asentado en la cúpula del Consolat, en Més se multiplica por tres. Por ello, están intentando al máximo difuminar ante la opinión pública todo este escabroso asunto. Solo así se explica que publicaran el informe de la Intervención a medias el 26 de mayo a las 18:00 horas para ver si pasaba lo más desapercibido posible. Así también se explica que se "olvidaran" de incluir los anexos más contundentes y publicaran la parte ligth.

Cualquier intervención de los fiscales, y ahora mucho más con el anexo II de los interventores, supondría una nueva crisis de Govern de dimensiones descomunales. Obligaría a la presidenta, Francina Armengol, a tomar medidas para no verse salpicada ella y su partido, el PSIB-PSOE.

Campaña para limpiar la imagen de Més con sus alcaldes

La maquinaria de propaganda de Més se ha puesto las pilas. Han decidido aprovechar los cambios de alcaldías, especialmente la de Guillem Balboa en Alaró, que será hoy, para intentar lavar la imagen rasgada del partido tras el escándalo con los contratos a Jaume Garau. Especialmente tocada está su imagen entre sus votantes. Echarán la casa por la ventana con la de Toni Noguera en Palma el próximo día 30 de junio. El pasado jueves festejaron estas alcaldías. Incluso sacaron a David Abril del ostracismo al que lo habían metido para dar una imagen de unidad.

Compartir el artículo

stats