16 de junio de 2017
16.06.2017

El PP ratifica el código ético y rechaza pedir el acta al diputado y concejal

El abogado defensor de Gijón ha decidido apartarse del caso y el político será defendido por otro letrado

16.06.2017 | 02:24
El portavoz del PP, Llorenç Galmés, aseguró tras la reunión del comité de dirección que " Gijón no está ni imputado y nuestro código ético apunta que para exigirle el acta de diputado se deben haber tomado medidas cautelares o bien apertura de juicio oral". En este sentido, Galmés añadió que "todo el comité de dirección ha sido claro en este aspecto y nos hemos limitado a ratificar el código ético".

Eso sí, en el seno del PP de Balears no esconden su preocupación por la situación que vive el diputado y en especial que su presencia en los cargos públicos es munición para la oposición. No obstante, consideran que al no estar ni imputado deben apoyar a Gijón hasta que haya algún tipo de medida judicial.

Por otra parte, Gijón ha cambiado de abogado y ahora lo defenderá Alberto García Carpallo. Su anterior letrado, José Ramón Orta, ha decidido apartarse de la defensa del político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine