Desde esta mañana, por primera vez, los abogados defensores personados en el llamado caso Cursach, están interrogando a uno de los testigos claves de la acusación. Se trata de un antiguo trabajador de la discoteca Tito`s, que en las ocasiones que ha declarado ante el juez Penalva ha confirmado que en la discoteca, entre otras cosas, se organizaban fiestas privadas para policías locales de Palma, con conumo de cocaína y presencia de prostitutas, cuyos servicios sexuales eran pagados por la empresa. Este trabajador, que ha sido amenazado por su condición de testigo protegido, ha denunciado también que dentro de la discoteca se vendía droga y a apuntado como reponsable del narcotráfico al director del local y al antiguo jefe de sala.

Esta declaración se produce después de que el pasado martes el juez instructor levantara el secreto de las declaraciones que había realizado este testigo, en las que identifica fotográficamente a los policías locales que asistían a estas fiestas que organizaba la empresa Cursach. El interrogatorio se está celebrando en una sala especial del juzgado de Palma, con la presencia de más de 20 abogados. Según han confirmado algunos de los abogados que han intervenido en la declaración, el testigo está manteniendo toda la versión, y por tanto las acusación, que ha sostenido en todas sus declaraciones.

Por otra parte, mañana está previsto que los abogados también interroguen a la otra testigo protegido, que ha manifestado que José María Rodríguez y Alvaro Gijón han asistían a orgías sexuales con prostitutas donde se consunía droga.