Las altas temperaturas no dan tregua. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy jueves en Mallorca la alerta amarilla por ola de calor, una situación que se ha dejado notar mucho más en los pueblos de interior de la isla que en el litoral, aunque la casi total ausencia de viento ha provocado que la sensación de intenso bochorno sea generalizada.

Palma y sa Pobla han vuelto a superar los 35 grados. Ayer miércoles sa Pobla alcanzo los 36,5; Santa Maria los 36,4; Palma los 36,3, Binissalem los 35,4, Llucmajor los 35,2; Porreres los 34,7 y Pollença los 34,5.

La previsión señala asimismo que el ascenso de las temperaturas mínimas hasta los 20 grados provocará también que en algunos puntos de la isla se pueda vivir la primera noche tropical del año. En Palma, por ejemplo se podría vivir esta situación la noche del jueves, cuando, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura mínima en la capital podría superar ese umbral.

Según el informe de la AEMET emitido ayer las condiciones atmosféricas vienen marcadas por una instensa insolación que favorece el recalentamiento de la masa de aire estacionaria. Esta situación se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene, por lo que continuarán los episodios de altas temperaturas con registros que superar los 35 grados en Mallorca. .