Francesc Antich se encuentra estable y permanece ingresado en la Unidad de Observación en la Fundación Giménez Díaz de Madrid, donde ha pasado la noche después de que ayer por la tarde se encontrara indispuesto al sufrir un fuerte dolor en el pecho durante la sesión plenaria del Senado.

Antich participaba en el pleno de la Cámara Alta en las votaciones a los vetos a los Presupuestos Generales del Estado para este año cuando alrededor de las diez de la noche sufrió un dolor torácico así como dificultades para respirar. El expresident balear sufre además insuficiencia respiratoria por lo que, asustado, dio la voz de alarma.

Los servicios de la Cámara reclamaron de inmediato la asistencia de emergencias y hasta el lugar se desplazaron facultativos de Samur que lograron estabilizar al senador. Cuando llegaron los sanitarios, Antich se encontraba consciente y tras atenderle, el exlíder del PSIB fue trasladado de inmediato a la Fundación Giménez Díaz, un centro público situado en la zona de Moncloa. En la clínica se le practicaron una serie de pruebas que descartaron que se tratara de un infarto. No obstante, los facultativos recomendaron al senador que pasara la noche en observación para ser sometido a otras pruebas clínicas y descartar así otras dolencias graves