13 de junio de 2017
13.06.2017

Matas, juzgado por amañar una campaña publicitaria del Mundial de Ciclismo en Pista

El juez Castro abre juicio oral contra el expresident del Govern y le exige una fianza de 114.000 euros o embargará sus bienes

13.06.2017 | 14:29
Matas, juzgado por amañar una campaña publicitaria del Mundial de Ciclismo en Pista
El juez José Castro ha abierto juicio oral contra el expresident del Govern del PP Jaume Matas y el publicista Miguel Romero por la campaña publicitaria para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de mayo del 2007,
Matas será juzgado por los presuntos delitos de prevaricación y fraude a la administración por ordenar el amaño de este contrato en favor de Nimbus, que fue la agencia publicitaria que hizo las campañas electorales del PP de 2003 y 2007.

El juez ha exculpado al exdirector general de Deportes del Govern José Luis Ballester, que figuraba como imputado en esta causa, la pieza separada 13 del Palma Arena.

Los hechos serán juzgados por la Audiencia de Palma, donde Matas tiene ya otros juicios pendientes. El magistrado ha señalado para Matas y Romero una fianza de 114.000 euros que deberán depositar en 24 horas, si no quieren ver sus bienes embargados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine