El fiscal Miguel Angel Subirán se ha opuesto esta mañana a que la Audiencia de Palma deje en libertad a Bartolomé Cursach, el empresario nocturno encarcelado por corrupción. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia ha analizado esta mañana el recurso de apelación planteado por la defensa de Cursach, que ha denunciado esta mañana la situación de indefensión que sufre su cliente. Se trata de la primera intervención en Sala que realiza el letrado Enrique Molina, exfiscal de la Audiencia Nacional, quien asume la defensa del empresario de la noche,. El letrado ha recurrido a la Audiencia para anular la decisión del juez Penalva, que rechazó la petición del letrado que pedía, por una parte, que se levantara el secreto de sumario y, si se rechazaba, pedía la libertad de su cliente.

El letrado ha cuestionado que el juez pueda mantener durante tanto tiempo el secreto de la investigación, puesto que ello representa una situación de indefensión a su cliente, que no conoce los motivos concretos por los que está en prisión, ni puede valorar la solidez de las pruebas que sustentan la decisión del juez.

El fiscal Subirán le ha respondido asegurando que el secreto del sumario está más que justificado y que si no se ha levantado esta medida ha sido por los episodios de amenazas que se han detectado. Se refería a las amenazas que han sufrido varios de los testigos del caso.

El tribunal se pronunciará en breve sobre la propuesta de la defensa.