El pleno del Parlament de este martes incluirá la toma en consideración de la regulación de las corridas de toros en Balears (conocida como 'toros a la balear') impulsada por PSIB, MÉS y Podemos, después de que la junta de portavoces la incluyera con carácter de urgencia. Así, el pleno, que comenzará a las 9.00 horas, también incluirá la declaración del Parque Natural Marítimoterrestre del Trenc-Salobrar de Campos.

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, se interesará por los principales puntos que contempla la propuesta de nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) en su pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol. La portavoz de Podemos, Laura Camargo, preguntará a la presidenta por las medidas que ha planificado poner en marcha el Govern para hacer frente al "agotamiento de recursos en Baleares en el cuarto verano consecutivo de récord de turistas".

El portavoz de El PI, Jaume Font, querrá saber si el Govern piensa que las Islas "se pueden permitir universidad gratis para todos los que aprueben, como en Andalucía"