El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha desautorizado hoy a la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, por relacionar la supresión de los contratos negociados sin publicidad con la polémica de los contrato al jefe de campaña de Més, Jaume Garau. Desde Vicepresidencía se ha tildado de "manifestaciones equivocadas" las palabras de la también consellera de Presidencia, durante una comisión parlamentaria.

Después de que Costa anunciase en el Parlament esta medida sobre los negociados sin publicidad, figura que originó la crisis de Govern y provocó el cese de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, Vicepresidencia ha hecho hincapié en declaraciones a Europa Press en que la adopción de esta norma que será aprobada en el Consell de Govern de este viernes "obedece al cumplimiento de una decisión del Consejo de la Unión Europea" y del Gobierno.

La desautorización de Barceló a Costa se produce tras el malestar generado en Més por la afirmación de la portavoz del Govern que, tal y como informa hoy Diario de Mallorca, provocó la reacción de la cúpula econacionalista, que acabó ayer por la tarde pidiendo explicaciones al Consolat.

La propia presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha salido al paso de esta polémica dando la razón a Barceló, asegurando que la decisión "está ligada a normativa europea" y restando importancia al anuncio de Costa, señalando que el propio vicepresidente ya informó en abril de esta medida.