Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El patrimonio de la Iglesia de Mallorca se alquila en Airbnb

Para Jesús Jurado, vicepresidente del Consell por Podemos, "es delito" negarse a la contratación nepotista del esposo de una dirigente del partido; Jarabo sería así un delincuente al censurar a los consellers de Sanidad

La política hace extraños compañeros de aeropuerto, y en el de Eivissa departían con familiaridad el pasado jueves el popular Miquel Vidal, el presidente del Parlament por Podemos, Balti Picornell, y su compañero de grupo Aitor Morrás. diario de mallorca

Airbnb queda bendecido, desde el momento en que el patrimonio de la Iglesia de Mallorca también se anuncia en el portal de alquileres turísticos. Así ocurre por lo menos con la rectoría de Orient, y quede claro que estamos convencidos de que la salida al mercado de arrendamientos por noches cumple con todas las exigencias legales y vaticanas. En cuanto al precio, 300 euros diarios en temporada y 150 ahora mismo. Después dirán que la institución religiosa no sabe administrar sus propiedades.

La Iglesia de Mallorca puso la rectoría de Orient en alquiler no turístico en 2011. Se pretendía que el dinero ingresado por la vivienda del llogaret de Bunyola, regido eclesiásticamente desde Alaró, sufragara la restauración de la iglesia. Los tiempos cambian, y la vivienda eclesial del rector aparece hoy en Airbnb para su contratación dentro de la modalidad vacacional. Según Bartomeu Barceló, párroco de Alaró, "la rectoría de Orient la lleva el Esplai diocesano".

El inmueble se presenta como una "Asombrosa casa con grandes espacios al aire libre en Orient". Admite ocho huéspedes en cuatro habitaciones. Se destaca que "está muy alejada del turismo de masas". De hecho, promueve la práctica de "yoga o Pilates" en el recinto, por lo cual se preserva la dimensión espiritual acorde a su matriz religiosa.

En la promoción de la rectoría no se detalla el origen religioso de la vivienda, pero son inconfundibles las fotografías, con la entrada a la casa rematada por la característica verja donde antaño colgó el cartel de la inmobiliaria. Además, uno de los clientes ha desvelado en su comentario de airbnb la naturaleza eclesial de la vivienda. Les habla Philipp Maria. "¡Disfrutamos de las mejores vacaciones en años! Orient está un poco lejos de todo pero vale la pena. Es lo contrario del típico turismo que los alemanes asociamos con Mallorca. La casa (una antigua rectoría) es tranquila y relajante". ¿Cuánto podría conseguirse por noche, alquilando la Catedral en las plataformas de internet?

La política hace extraños compañeros de aeropuerto. Comparen la crispación en el Parlament con la distensión del trío que hoy nos ilustra. La foto está tomada el jueves en Eivissa. El diputado popular Miquel Vidal departe amigablemente con el president de la cámara por Podemos, Balti Picornell, y con su compañero de grupo, el ibicenco Aitor Morrás. Ya forman parte de la misma familia. Recuerden que Esquerra Republicana se veía obligada a destituir periódicamente a los parlamentarios que enviaba a Madrid, porque se ponían perdidos de españolismo.

Por ejemplo, la contaminación derechista alcanza extremos alarmantes en el Consell de Mallorca. La contratación nepotista por parte de Podemos como cargo de libre designación de Miquel Capó, esposo de Antonia Martín, la secretaria general de Podem Palma y concejala de Cort, ha preocupado a quienes pensaban que Pablo Iglesias encabezaba un partido diferente.

El vicepresidente de Podemos en el Consell se llama Jesús Jurado. Ante la petición de explicaciones de sus compañeros de Podemos, defiende vía facebook la contratación nepotista que ha efectuado. "El hecho de que la persona seleccionada sea la pareja de alguien me parece irrelevante, y soy de la opinión de que por el hecho de ser la pareja de alguien, no quedas incapacitada para optar a un puesto de trabajo, es más, creo que negar ese derecho es delito. Cualquier acusación de nepotismo me parece ridícula, por consiguiente".

Es decir, el jurista Jurado no solo defiende su nepotismo, sino que llama delincuente a quien no practique el nepotismo. Cabe actuar pues contra la actividad delictiva de Alberto Jarabo, Laura Camargo y demás miembros del grupo parlamentario de Podemos, que hasta hoy mismo siguen exigiendo la dimisión de los consellers matrimoniales de Sanidad, o denunciando el caso del hijo de Vicenç Thomàs por evidente nepotismo.

Jurado no solo olvida que la contratación a dedo de un familiar para un cargo público se llama nepotismo, sino que carga contra los disidentes con el Código Penal, en el más puro estilo del PP. A nadie puede extrañarle que el Consell Franquista de Mallorca defienda la erección de sa Feixina. Disfrutad de los dos años nepotistas que os quedan, antes del desalojo por unos nepotistas todavía peores que vosotros.

En la parte noble, Francesca Ramis aspira a convertirse en la primera magistrada mallorquina con plaza en la Audiencia Nacional. En la Audiencia de Palma, presidió el tribunal que firmó la mayor condena por corrupción de la historia de España, en el caso Scala. También condenó a la trama corrupta de la cárcel de Palma y a los policías que torturaron en la Jefatura Superior. Todas estas sentencias fueron avaladas por el Supremo. Es asimismo la autora, en los juzgados de lo Penal adonde ha regresado, de la primera condena por maltrato psicológico en el seno del matrimonio. Guillem Vidal destacó su enfoque jurídico, no cabe mejor padrinazgo.

Los viejos rockeros nunca mueren, pero siempre venden. De ahí que funcione a un excelente ritmo la colocación de entradas para los conciertos de Tom Jones (77) y George Benson (74) en Port Adriano. Amo los infomercials. Vean Norman, el hombre que lo conseguía todo, con Richard Gere replicando el papel de Peter Sellers en Bienvenido Mr. Chance, si están tristes. O si necesitan estar tristes.

Reflexión dominical financiera: "Si un banco puede ser vendido de la noche a la mañana por el Estado, los bancos son entidades públicas".

Compartir el artículo

stats