El Ayuntamiento de Palma insta a Aena a restituir la media hora de aparcamiento gratuito en el aeropuerto de Palma para acabar con la saturación del tránsito de vehículos en Son Sant Joan. Así, Cort lamentó los problemas existentes por la saturación de los vehículos en el Aeropuerto "que causa molestias a residentes y visitantes y que impide que en a los taxistas lleven a Término su trabajo con normalidad".

Desde el Consistorio han destacado que no existe un convenio que establezca la colaboración entre Aena y el Ayuntamiento con el fin de garantizar una presencia continua en el aeropuerto de la Policía Local, por lo que solicitó al organismo a alcanzar un acuerdo similar al que ya existe con Autoridad Portuaria. La Policía Local recordó que la responsabilidad de organizar el tráfico dentro de del recinto aeroportuario es de Aena y alerta de que la situación de colas para acceder o salir del aeródromo palmesano que se produce a raíz de la política de aparcamiento de Aena.

Apuntan a que la situación de saturación del tráfico se ha agravado a raíz de la decisión "unilateral y en contra de la opinión del Ayuntamiento de Palma" de eliminar la media hora de aparcamiento gratuito para los vehículos que acuden a recoger viajeros.

Con todo, la Policía Local añadió que ya está colaborando con Aena en relación al Plan de Seguridad del aeropuerto y apuesta por dar una "respuesta eficaz también al problema estructural de la saturación de vehículos".

En este sentido, Cort apuesta por firmar este convenio de colaboración "para garantizar una presencia estable y continua dentro del recinto del aeropuerto y colaborar en la organización del tráfico".

El comunicado de la Policía Local concluye: "De seguir con esta situación, el área de Seguridad Ciudadana sólo podrá atender las demandas puntuales que se hagan a la Policía Local, pero no puede garantizar aportar soluciones definitivas" a la regulación del tráfico en el aeropuerto.