10 de junio de 2017
10.06.2017

Palma, entre las 25 ciudades que exigen a Madrid poder atender a refugiados

10.06.2017 | 01:25
Veinticinco ciudades españolas gobernadas por fuerzas de todos los colores políticos, entre ellas la capital de Balears, Palma, exigieron ayer al Gobierno que cumpla con su compromiso de acoger a 17.337 refugiados entre 2015 y 2017 y cofinancie los costes de atención e integración.

Estas ciudadades son Barcelona, Badalona (Barcelona), Berga (Barcelona), Cádiz, Castellón de la Plana (Castellón), Córdoba, El Prat de Llobregat (Barcelona), Girona, Granada, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Huelva, A Coruña, Lleida y Madrid. También Málaga, Manresa (Barcelona), Palma de Mallorca, Sabadell (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Sevilla, Terrassa (Barcelona), Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Representantes de estas 25 ciudades se reunieron ayer en Barcelona para abordar los retos de la atención que deben ofrecer los ayuntamientos ante la necesidad de acoger y atender a las personas solicitantes de asilo y el impacto local del plan estatal de atención al refugiado.

Durante la jornada se presentó el manifiesto de ciudades con el título "Declaración de Barcelona: las ciudades ante la realidad del refugio en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine