El presidente de la Academia Médica Balear y vocal del Comité Asesor de vacunas de Balears, Jordi Reina, señaló como "el gran reto de la Vacunología" para los próximos cinco año conseguir "unas coberturas vacunales en el adulto que sean aceptables".

Reina señaló esta necesidad de avanzar en la vacunación en todas las etapas de la vida, durante su intervención en el I Foro sobre Vacunación de las Sociedades Científicas de Balears, donde varios expertos destacaron los logros alcanzados en vacunación infantil.

El encuentro para profesionales sanitarios organizado por la Academia Médica Balear, con la colaboración de la farmacéutica Pfizer, busca que los asistentes puedan actualizar sus conocimientos sobre las vacunas recomendadas y centró su mensaje en la concienciación sobre la importancia de vacunar a toda la población.

Si bien los programas de vacunación logran proteger a más del 95% de los niños, la situación es todavía muy distinta en el caso de los adultos, según Reina, partidario de mejorar dicha cobertura. El virólogo y otros expertos presentes en la jornada remarcaron la importancia del médico de Atención Primaria.