"Barceló utiliza la táctica del ventilador y se dedica a desviar la atención". El Partido Popular salió ayer al paso de los nueve fraccionamientos realizados por Biel Company siendo conseller y detectados por la Intervención de la Comunidad. Como respuesta, la diputada popular Núria Riera disparó contra el vicepresidente del Govern por denunciar estos contratos menores el martes en el Parlament para responder al PP, que pidió su dimisión por los contratos a dedo a su jefe de campaña.

Según interpretó la diputada popular, Barceló "está muy nervioso porque Fiscalía investiga los contratos a dedo que ha dado a su amigo y jefe de campaña".

"Barceló investiga a otros"

Tal y como informó ayer Diario de Mallorca, la Intervención General del Govern detectó nueve fraccionamientos en contratos menores de la conselleria de Agricultura, Territorio y Medio Ambiente en 2014, siendo conseller el actual presidente del Partido Popular, Biel Company.

El órgano de fiscalización económica concluyó en 2016 la existencia de varios contratos menores con el mismo objeto o al mismo adjudicatario en un plazo inferior a seis meses, lo que, como señalan los intenventores en su informe, "prohíbe expresamente" la ley de contratación pública.

"Si Barceló se dedica a investigar a otros con recursos públicos, no está haciendo su trabajo, cuando tiene al sector en contra y no sabe cómo resolver la situación del alquiler vacacional", criticó Riera, según informó el PP en un comunicado. En la misma línea mantenida las últimas semanas, la diputada volvió a pedir al vicepresidente que "asuma su responsabilidad política y dimita como hizo la exconsellera Ruth Mateu en vez de tratar de desviar la atención buscando entre los contratos adjudicados por el Govern del PP la pasada legislatura".