09 de junio de 2017
09.06.2017

La huelga de estiba impide la descarga de 123 coches en el puerto de Palma

El paro del miércoles generó algunos problemas en la isla y la huelga se retoma durante el día de hoy

09.06.2017 | 01:37
Un barco cargado con 123 turismos tuvo que volver a Valencia con las bodegas llenas al no haber podido descargar el miércoles en el puerto de Palma a causa de la huelga de estibadores, que tras el descanso de ayer, hoy se retomará.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, los primeros incidentes de relevancia se registraron a última hora del pasado día 7. El más llamativo es el antes señalado, cuando el citado barco tuvo que retornar a la península durante la madrugada de ayer sin haber podido descargar.

Del mismo modo, otro buque se vio obligado a partir de Palma y en dirección a Barcelona, pero en esta ocasión sin haber podido embarcar cuatro camiones llenos de mercancía, que se quedaron en la isla también debido a la protesta en la estiba.
Hay que recordar que ya se había registrado un incidente en otra embarcación que llegó a Mallorca desde Barcelona, en la que se descubrió que se habían causado daños en los tacógrafos de siete camiones que viajaban en su interior y portaban mercancías, a lo que se sumó el retraso en la salida de un ferry desde Menorca en dirección a Barcelona por la lentitud en las labores de carga.

Hoy se retoma la protesta

Según apuntan fuentes empresariales, la isla comienza a padecer los primeros problemas por esta huelga, aunque por ahora tienen un carácter muy puntual.

En este sentido, se señala el riesgo de que las demoras generadas en el transporte de algunos productos se vayan acumulando, haciendo que los problemas sean cada vez más graves.

Estos incidentes se han registrado pese a que los servicios mínimos para las mercancías con destino u origen en Balears son del 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine