09 de junio de 2017
09.06.2017

La familia de un fallecido en Son Espases denuncia negligencias

09.06.2017 | 01:37
­La familia de V.A.F., quien falleció en el Hospital Universitario de Son Espases en agosto de 2016, después de someterse a una intervención quirúrgica en la que "no había riesgo de muerte", pidió ayer que se asuman responsabilidades y plantean llevar a cabo una demanda civil ante un posible caso de "negligencia médica".

Miembros de la familia del fallecido explicaron que estudian realizar estas nuevas acciones legales después de que el Juzgado número 10 de instrucción de Palma "no atribuya responsabilidad penal" y haya archivado la causa.
Según señalaron, el paciente era alérgico a las pirazolonas (Nolotil) y a pesar de que se les comunicó "hasta en dos ocasiones", se le acabó suministrando tras la operación, una vez ya en la habitación. Consideran que la causa del fallecimiento "posiblemente sea un shock anafiláctico derivado de una reacción alérgica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine