07 de junio de 2017
07.06.2017

Podemos pide que Company explique en las Cortes la financiación ilegal del PP

Han remitido un informe a sus compañeros de Madrid donde explican la sentencia condenatoria de 153.000 euros

07.06.2017 | 01:36
Podem Illes Balears ha enviado un informe a sus compañeros de Madrid para que incluyan al presidente del PP de Balears, Biel Company, entre los citados para declarar en la comisión de investigación sobre financiación irregular del PP nacional. Dicha comisión tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y estudiará todos los casos de corrupción que en los últimos años están afectando al PP. Entre estos casos, los morados han remitido un informe con las investigaciones judiciales que tengan que ver con la posible financiación ilegal en las islas.

Laura Camargo, portavoz parlamentaria de Podemos, aseguró que "hay una sentencia firme que prueba cómo el PP balear se financió de forma irregular por valor de 153.000 euros y creemos que es más que imprescindible que Company, como presidente del Partido Popular de las islas, dé las explicaciones oportunas en el Congreso de los diputados".

La portavoz de Podemos se referió a la sentencia del caso Scala donde se condenó al cuñado del expresident Jaume Matas y exgerente del partido, Fernando Areal. Podemos pidió ayer a Company que "no se niegue a comparecer en el Congreso de los Diputados, tal y como hizo su antecesor, Miquel Vidal, que no quiso comparecer en el Parlament de les Illes Balears".

Podemos ya ha remitido la petición a su grupo parlamentario del Congreso y esperan que en breve tramiten la solicitud de comparecencia. Biel Company podría negarse a asistir, ya que este tipo de comparecencias son voluntarias. Desde el PP restaron importancia a esta petición, alegaron que Company desconoce totalmente lo que ocurrió y apuntaron que no saben si acudirá a la comisión si lo convocan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine