Podem Illes Balears ha enviado un informe a sus compañeros de Madrid para que incluyan al presidente del PP de Balears, Biel Company, en la comisión de investigación sobre finanación irregular del PP nacional. Dicha comisión tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y estudiará todos los casos de corrupción que en los últimos años están afectando al PP. Laura Camargo, portavoz parlamentaria de Podemos, aseguró que "hay una sentencia firme que prueba como el PP balear se financió de forma irregular por valor 153.000 euros y creemos que es más que imprescindible que Company, como presidente del Partido Popular, de las explicaciones oportunas".

Camargo se refería a la sentencia del caso Scala donde se condenó al cuñado del expresident Jaume Matas y exgerente del partido, Fernando Areal. Podemos pidió a Company que "no se niegue a comparecer en el Congreso de los Diputados, tal y como hizo su antecesor, Miquel Vidal, que no quiso comparecer en el Parlament de les Illes Balears".

Podemos ya ha remitido la petición a su grupo parlamentario del Congreso y esperan que en breve tramiten la solicitud de comparecencia. Biel Company podría negarse a asistir, ya que este tipo de comparecencias son voluntarias.