El diputado del PP Antonio Gómez ha pedido al vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que sea consecuente con su discurso cuando estaba en la oposición y que dimita por los contratos al exjefe de campaña de Més, Jaume Garau.

En este sentido, Gómez ha lamentado que pese al informe realizado por la Intervención General del Govern a seis contratos en el que se determina que en cinco hay algún tipo de deficiencias haya "cierto grado de satisfacción". "Usted siempre ha sido beligerante con la corrupción ajena pero no lo aplica a sus actos", ha criticado.

Barceló ha defendido que en su momento se asumieron responsabilidades políticas y errores y ha detallado que en los contratos que él realizó las irregularidades son de un céntimo en uno de ellos y de un ajuste en anualidades en el otro.

"Usted ha admitido errores pero no asumió responsabilidad. La consellera de Transparencia si que lo hizo. Considero que debe de dimitir o le han de cesar", ha manifestado el diputado 'popular'.

A ello, el conseller le ha preguntado a Gómez que por qué no dimitió él cuando era vicepresidente del Govern y hubo 73 expedientes fraccionados. "Cuando hay un error nosotros lo asumimos, a diferencia de ustedes", ha sentenciado.

Datos del elemento