Las familias de Balears ya pueden solicitar las becas de comedor para el curso que viene. Tienen hasta el próximo día 23 para solicitar la ayuda, que por primera vez excluye las rentas más altas.

La Conselleria de Educación y Universidad publicó el pasado sábado en el BOIB la convocatoria de becas de comedor por el próximo curso, por lo que las familias pueden solicitar esta ayuda desde ayer y hasta el día 23, mediante una petición al centro educativo.

Por primera vez, tal y como se adelanto el pasado mes, habrá un límite de renta para solicitar las becas de comedor. Hasta ahora todo el mundo que quería podía pedir una ayuda, pero Educación ha modificado los criterios y ha establecido un máximo, ya que el año pasado, según informó Conselleria, les llegaron peticiones de beca de familias con rentas por encima de los 100.000 euros.

Ahora, de forma orientativa, por una unidad familiar de cuatro personas la renta máxima establecida es de unos 33.600 euros.

Además, para esta convocatoria se ha modificado la puntuación del baremo por renta, para hacer este cálculo más equitativo, ya que en la anterior el máximo de puntos por renta era diez y ahora se puede llegar hasta quince.

La intención es dar más prioridad a las renta como criterio para dar las ayudas y por ello la puntuación máxima de este aspecto pasará de diez puntos a quince.

Partida de 2'1 millones

En cuanto al presupuesto, se mantienen los 2,1 millones que se han destinado este curso. Para el curso actual 2016-2017 se han destinado 1,5 millones de euros a ayudas de comedor, que finalmente se incrementaron hasta los 2,1 millones debido al aumento de demanda, ya que las solicitudes pasaron de 3.188 a 7.420.

Para solicitar una ayuda se requiere estar escolarizado en un centro público o concertado y ser usuario del servicio de comedor o tener plaza reservada para este servicio en el curso 2017/18.