El Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha organizado un curso sobre la atención profesional a las víctimas de violencia machista, dirigido a funcionarios y empleados laborales de los ámbitos de los servicios sociales, educación, sanidad, laboral, seguridad y judicial, según informó el Govern balear.

El objetivo de este curso es sensibilizar y capacitar al personal funcionario o laboral de cualquier servicio o administración que pueda intervenir en algún momento en el proceso en que se encuentre inmersa una víctima de violencia machista.

La actividad formativa es semipresencial y se organiza en dos cursos en Palma, con treinta plazas cada uno. La duración del curso es de cincuenta horas y se imparte del 5 de junio al 28 de julio.

El contenido del curso consta de una parte común para todas las personas inscritas y otra específica según el ámbito profesional de procedencia. Se trata de la cuarta edición de este curso y se han preinscrito en torno a 200 personas, de manera que se han ocupado la totalidad de las plazas. La quinta edición de la actividad, que se llevará a cabo en Menorca, Ibiza, Inca y Palma, está prevista para el último trimestre.