06 de junio de 2017
06.06.2017

Activan un proyecto de atención continua a pacientes con cáncer

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la AECC y Atenzia con el respaldo institucional del Ib-Salut

06.06.2017 | 02:27
La Asociación Española Contra el Cáncer de Balears (AECC) y Atenzia han puesto en marcha Contigo, una iniciativa innovadora que busca dar atención continuada a los pacientes oncológicos, con el fin de mejorar el apoyo a esta personas.

Esta iniciativa, mediante la que ambas entidades unen sus líneas de intervención y prestaciones para coordinar acciones, se pondrá en marcha con el apoyo institucional del Ib-Salut, señalan en una nota de prensa ambas organizaciones.

Contigo es un servicio socio asistencial especializado y personalizado en atención oncológica que, mediante las nuevas tecnologías, profesionales cualificados y coordinados, y el apoyo del voluntariado, presta "atención permanente, de calidad y de confianza que acompaña a pacientes y familiares durante el proceso de la enfermedad", añaden.

Profesionales especializados

Así, el paciente oncológico será atendido a través de profesionales especializados de Atenzia (empresa dedicada a la atención socio-sanitaria con más de 25 años de experiencia en España), garantizando su seguridad y confianza, ya que estarán disponibles las 24 horas del día, ofreciendo apoyo emocional, compañía, suministrando información y actuando como punto único de coordinación para asegurar una atención continua.

Con el apoyo institucional del Servei de Salut de les Illes Balears, además se optimizará al máximo los recursos sanitarios, de urgencia, sociales, de voluntariado y atención psicosocial.

Entre la utilidad del servicio, destacan estas entidades, se encuentra la resolución de las dificultades por las que atraviesan personas con cáncer cuando afrontan el diagnóstico inicial y no saben a quién dirigirse ante las incidencias que surgen durante el tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine