La primera edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico llegó ayer a Palma después de completar etapas anteriores en Soria, Vitoria, Zaragoza, Lleida, Girona y Barcelona.

En Mallorca, desde Sant Joan de Déu, la sede de Endesa en Palma, el recorrido de 138 km pasó por la Serra de Tramuntana, incluyendo Sóller, el Gorg Blau, Lluc, Ullaró, hasta llegar al Parc de les Estaciones en Palma, final de etapa. En esta ocasión a bordo de un BMW i3, el modelo 100% eléctrico que ha sido el coche oficial elegido para esta séptima etapa.

Como en todas las etapas de la vuelta, el conductor fue un empleado voluntario de Endesa acompañado de un copiloto muy especial que puso el toque de humor al recorrido para hablar de la movilidad eléctrica de una manera amable y cercana. El monologuista elegido para la vuelta a Mallorca fue Enrique Pérez Vergara (Flipy), acompañado de los empleados de la compañía Marc Torras y Xisca Mayol.

La llegada a Palma contó con la presencia de Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad; Joan Groizard, director general de Energía y Cambio Climático, y por parte del Ayuntamiento de Palma, Pedro Homar, director gerente de la Fundación Turismo Palma 365, que pudo hacer el último tramo de la etapa con el vehículo eléctrico por Palma.

Celebración de referencia

La primera edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico está organizada por Endesa con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos -BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen- y pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España. En el acontecimiento más importante del año para todos los interesados, convencidos y escépticos de la movilidad eléctrica y, sobre todo, en la gran cita de los que apuestan por eliminar las emisiones de las carreteras.

La Vuelta empezó el 24 de mayo en As Pontes (A Coruña) y acabará en Madrid el 11 de junio. En total, 14 etapas, casi 2.000 kilómetros y 19 provincias. Los coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo que permiten grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y estas experiencias se convierten tras cada etapa en una serie de vídeos que se difundirán tanto en la web oficial de la Vuelta, así como en redes sociales (https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com).