Miembros de la asociación de gays y lesbianas en Palma LGTBI y de Podemos y Més per Mallorca se han concentrado frente al Parlament en contra de la presencia de esta asociación mostrando la bandera transexual. Ha habido algún momento de tensión entre los manifestantes y los agentes de seguridad porque se les ha impedido acercarse más hasta las puertas de la Cámara.

El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, ha declarado que estas dos organizaciones están "sembrando el odio" en Baleares y que el colectivo de personas transexuales de las islas reclaman "dignidad y derechos".

Gómez ha advertido de que la iniciativa presentada hoy no tiene ninguna eficacia legislativa y ha afirmado que no tiene "ningún sentido" que se difunda el mensaje de "este tipo de entidades que no tienen ningún respaldo social ni institucional en Baleares".

De manera paralela a la presentación de la iniciativa parlamentaria para la protección del menor que presentaba en el Parlament el presidente de HazteOir, el Ayuntamiento de Palma ha colgado la bandera transexual en el balcón consistorial para hacer público el compromiso de la institución en su lucha contra la transfobia.

En el acto ha participado el alcalde, José Hila, el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina; la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Neus Truyol, y el mismo Jan Gómez.

Además, varios autobuses de la EMT llevan un cartel con la consigna "stop transfobia".