Mercadona, empresa familiar de supermercados de capital 100% español, incorpora a su plantilla a un total de 7.000 personas de cara a la campaña de verano, que se inicia en este mes de junio hasta septiembre. Esto supone contar con 2.000 personas más respecto a las 5.000 contratadas durante el verano de 2016.

La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones, al tiempo que se produce un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país. El objetivo de esta ampliación es garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los 'Jefes' (clientes) en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España.

José Elías Portalés, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, destacó que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año".

Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, todos con empleo estable y de calidad que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores.

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2016. Como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.