El presidente de la asociación HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha presentado hoy en el Parlament balear una iniciativa para la protección de los niños en la educación, en un acto que ha contado con la presencia de una docena de policías nacionales y una veintena de miembros del colectivo LGTBI.

La Policía Nacional ha realizado un despliegue especial a las puertas del Parlament balear para evitar que se produjera cualquier tipo de altercado, que finalmente no se ha producido.

Arsuaga ha llegado acompañado por el presidente del movimiento ciudadano Valores en Baleares, Juan José Tenorio, y juntos han registrado su proposición no de ley en la que se reclama al Govern balear la protección de los niños.

En declaraciones a los periodistas, Arsuaga ha pedido que se respete la "pluralidad" y que no se eduque a los niños en la ideología de género sin el consentimiento de los padres.

También ha mantenido que las instituciones públicas deben proteger a las personas homosexuales, transexuales, a los niños que sufren disfobia de género y a los que padecen acoso escolar. "La sociedad se debe involucrar en esta batalla", ha afirmado.

Finalmente, el autobús naranja de HazteOir no ha venido a Mallorca por el coste económico que suponía su transporte.

Arsuaga pronunciará esta tarde una conferencia en Palma, aunque por el momento se desconoce el emplazamiento porque la propiedad del lugar previsto inicialmente ha rehusado acoger la charla debido a las "presiones" recibidas.