La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, pidió ayer a todos los grupos de la Cámara balear que muestren la "solidaridad y apoyo al colectivo LGTBI" ante la visita mañana a Palma del presidente de la asociación ultraconservadora HazteOír, Ignacio Arsuaga, colgando la bandera del arco iris de las ventanas y balcones de sus despachos en la sede del Parlament. Camargo pidió permiso para izar la bandera transexual en la fachada del Parlament, pero la Cámara sólo ha permitido que los grupos las cuelguen en el edificio adyacente en el que se encuentran sus oficinas.

Arsuaga tiene previsto acudir al Parlament para registrar una propuesta reclamando al Govern la protección de los niños ante el "adoctrinamiento sexual". Por la tarde, pronunciará una conferencia con el título '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?', para criticar la política de varios gobiernos autonómicos, entre ellos el balear, que a su juicio imponen un "modelo único" de educación sexual lesionando los derechos de los niños.

Camargo invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la concentración convocada por Ben Amics, asociación balear en defensa de los derechos LGTBI,contra la visita a Palma de Arsuaga. La portavoz de Podemos celebró que HazteOír haya renunciado a traer a Mallorca el polémico autobús tránsfobo que ha paseado por la Península "por miedo a la multa de hasta 30.000 euros" que podría suponerle por la Ley balear de defensa de los derechos del colectivo LGTBI, contra la que precisamente arremete la asociación ultraconservadora que preside Arsuaga.